La Polar debía comunicar una liquidación diferenciándose de la competencia y siendo empáticos con los clientes en entorno de crisis, con la meta adicional de crecer 8% en ventas.Recogiendo su recordado jingle de los 80 “No te aflijas mi negra…”, La Polar lanzó su campaña publicitaria “Liquidación No te aflijas”, haciendo foco en el claim y quedando “Liquidación” en segundo plano, lo que se ligó al clásico insight femenino de que las liquidaciones son la excusa perfecta para ir a comprar. Las ventas de La Polar pasaron de un decrecimiento a un crecimiento de 15,5% y la marca logró una diferenciación de 50%, sobre el nivel de la industria, además de una relevancia y cercanía de 76%, muy por sobre el nivel histórico de la industria.
Crear, innovar, crecer y fortalecer. Priorizar contenidos, herramientas, recursos, medios y modelos de comunicación. Expresarse y saber hacerlo, complementarlo con otro idioma, otra mente, nuevos pensamientos. Reflexión y participación activa. Medirse con el mercado. Actualizarse a las nuevas tendencias, conocer los últimos agregados a las herramientas de producción. Aplicar nuevos métodos para lograr resultados diferentes, expandirse y crecer, siempre crecer.
El cartel
Una campaña enfocada netamente a la "mala imagen" de los bebedores. Para la V región. La verdad es que los mensajes eran mucho más explícitos y de alto calibre, pero siempre está la censura. Tuve que "bajarle el tonito".Como complemento a la campaña van medios alternativos relacionados al consumo: posavasos e individuales, aparte de los impresos. La fotógrafa y encargada de la selección de los modelocos fue Andreita Tapia - alias MONITA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)