Campaña Confianza / FARMACIAS AHUMADA


Escenario: El mercado de las farmacias ha estado en una guerra de precios por más de un año con episodios que incluso los medios han transformado en noticia. Esta estrategia amenazaba con ir comoditizando aceleradamente a toda la industria, por lo que Farmacia Ahumada había buscado salirse gradualmente de este escenario.
Objetivos: Farmacia Ahumada se planteó revalorizar la marca, reencantando a los consumidores con una marca que ha estado con ellos por más de 37 años y ha aportado a elevar la calidad de vida de los chilenos. El éxito de esta estrategia estaría directamente ligado a la respuesta del consumidor en tráfico y venta. El segundo semestre del 2006 debía demostrar una mejoría en los volúmenes de venta y el valor del ticket promedio, respecto del 2005 y la tendencia del primer semestre del 2006.
Estrategias / Acciones: El movimiento que hizo Farmacias Ahumada fue mejorar los locales y el servicio, a lo cual ayudaron los nuevos puntos de la cadena. Y se trabajó en una campaña totalmente distinta a lo realizado por la categoría, con foco en las personas y sus vidas cotidianas, con el slogan: "La Farmacia en que Chile confía". En una primera etapa, segundo semestre de 2006, la campaña se enfocó en establecer un vínculo emocional entre la marca y los consumidores. El 2007 puso énfasis en la actitud de servicio, reforzando la confianza

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