El monto recaudado tras casi 25 horas de transmisión en cadena nacional de una telemaratón permitirá construir viviendas de emergencias y levantar colegios destruidos.
Tras la exitosa campaña “Chile ayuda a Chile” realizada entre el 5 y 6 de marzo y donde gracias al aporte de todos los chilenos se logró duplicar la meta establecida inicialmente de $15 mil millones, hoy viene el minuto de la distribución de los S30.212.775.555 (según el último cómputo de tablero) a las zonas más devastadas del terremoto que azotó al centro-sur del país.
Ya está decidido que $15 mil millones se canalizarán a través de la Fundación Un Techo para Chile para la construcción de 20 mil viviendas de emergencias. Todo lo que se recolectó en especies será distribuido por el Hogar de Cristo y Caritas, el resto del dinero recaudado irá a la reconstrucción y levantamiento de escuelas y liceos para que los niños y jóvenes puedan retomar sus estudios con normalidad lo antes posible
25 de horas de solidaridad, emoción y entretención
La transmisión de Chile Ayuda a Chile por cadena nacional de TV gracias al apoyo de ANATEL –que se empinó por 25 horas interrumpidas- reunió en un mismo lugar a figuras políticas y artísticas tanto de nivel nacional como internacional.
En la partida de esta campaña estuvieron presentes el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el presidente electo, Sebastián Piñera. Estos dos últimos también fueron parte del cierre de la campaña.
Además, una “maratón” de artistas nacionales como Los Tres, La Noche, Chancho en Piedra, Américo y Beto Cuevas animaron esta campaña. A ello se sumó la presencia internacional de Juanes y de Diego Torres. Quienes hicieron grandes esfuerzos por estar presentes en esta jornada. La canción de Diego Torres “Color Esperanza” se convirtió en un himno ya que refleja el espíritu de la campaña que iba más allá de la recaudación del dinero, sino que a levantar el alma nacional.
En tanto, las palabras de Don Francisco al cierre de la Teletón se presentaron como el corolario de lo que buscó esta campaña, una instancia de solidaridad y unidad. “Hay algo que tiene mucho más valor que el dinero, es el espíritu de la gente y de un pueblo. Y si hoy día podemos revertir la tristeza, levantar el espíritu y poner de pie a todo Chile (…) hemos más que cumplido, porque somos un país extraordinario”, afirmó.
La cuenta 2702 de los bancos de Chile y Santander seguirá abierta tanto para los depósitos en el país cono en el extranjero, hasta al menos fin de mes. Respecto de las donaciones desde el exterior, se solicita en la referencia colocar “Chile Ayuda a Chile”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario